Verificar la propiedad de Google Sites en Search Console

Verificar la propiedad de Google Sites en Search Console


Google Sites es una gran plataforma para la publicación de contenido y es muy importante saber qué tan bien aparece su contenido en los resultados de búsqueda de Google con Google Search Console.

En esta página, veremos los requisitos básicos y cómo vincular un sitio web en Google Sites con Google Search Console en pasos.


Requisitos

  • Es muy importante utilizar la misma cuenta de Google para todos los pasos siguientes.
  • Los siguientes pasos son para la nueva versión de Google Sites, no para la versión clásica.
  • Es muy importante tener una cuenta de Google Analytics vinculada. Si no ha vinculado su sitio de Google Sites con Google Analytics, puede ver cómo asociar un sitio de Google Sites con Google Analytics.


Vincular  Google Sites con Google Search Console

Si un sitio web (en Google Sites) no está vinculado a Google Analytics, no se puede vincular a Google Search Console. alert-warning


Dado que su sitio web (en Google Sites) ya esta vinculado a una cuenta de Google Analytics, y con la misma cuenta de Google vinculada en ambos, seguimos estos pasos:

  1. Vaya a Google Search Console.
  2. Haga clic en la "flecha" (en el menú) para que aparezca la lista de sitios web.
  3. Haga clic en "Agregar un sitio".
  4. En la sección "Prefijo de URL", ingrese el enlace del sitio web en Google Sites.
  5. Haga clic en Continuar.

Una vez que haga clic en Continuar, verá una notificación de que su sitio web en Google Sites, se ha verificado -en Google Search Console- automáticamente mediante Google Analytics.

Ahora puede hacer clic en Ir al sitio y los datos aparecerán tan pronto como estén disponibles.


información adicional

- Inmediatamente después de la verificación de la propiedad, se enviará un mensaje por correo electrónico, desde Google Search Console, con el siguiente código [WNC-376106] informándole que la verificación se ha realizado correctamente.

- Es posible que los datos no aparezcan en Google Search Console hasta que hayan transcurrido aproximadamente 48 horas y, en algunos casos, puede llevar hasta una semana comenzar a recopilar datos.

Inmediatamente cuando las páginas comienzan a aparecer en los resultados de búsqueda, se recibirá un correo electrónico de Google Search Console con el siguiente código [WNC-756200] cuando Google comience a recopilar datos mostrando las páginas del sitio web en los resultados de búsqueda.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente