Diferencia en el estado de indexación de pagina en Search Console?

Diferencia en el estado de indexación de pagina en Search Console?

A veces, al comprobar el estado de una página, muestra en el informe Cobertura del índice que su estado aún no se ha indexado y, de inmediato, cuando intenta escanear la misma página en la herramienta de inspección de URL, muestra que se ha indexado correctamente.

En esta página, veremos un anuncio de Google que explica por qué el estado de la página en Google Search Console difiere entre el informe de cobertura del índice y la herramienta de inspección de URL.


Detalles

Google ha anunciado que algunos usuarios de Google Search Console informaron haber visto URLs en el informe Cobertura de índice que están marcadas como páginas "rastreadas - no indexadas actualmente", y cuando se inspeccionan con la herramienta de inspección de URL, aparecen como "enviadas e indexadas" o otro estado.

El motivo de la diferencia en el estado de la indexación de páginas

Esto se debe a que los datos del informe de cobertura del índice se actualizan a una velocidad diferente (y más lenta) que el resultado de la herramienta de inspección de URL.

Los resultados que se muestran en el resultado de la herramienta de inspección de URL son más recientes y deben considerarse confiables y aprobados cuando entran en conflicto con el informe de cobertura del índice.


De lo anterior concluimos que cuando probamos una página con la herramienta "Inspección de URL", especialmente si "probamos la URL publicada" estamos viendo el estado de la página en tiempo real.

Mientras que si observamos el estado de la página en el informe Cobertura de indexación, vemos resultados que pueden no ser lo suficientemente recientes y pueden tener varios días de retraso.

Por lo tanto, cada vez que un webmaster ve un problema con una página en el informe de cobertura del índice, debe copiar la URL de la página y probarla con la herramienta de inspección de URL, ya que es más precisa y muestra el estado real de la página.

Vale la pena recordar y señalar que el resultado de la prueba inicial de la herramienta de inspección de URL, es decir, el estado de la página en el índice de Google, puede no ser lo suficientemente preciso también, y para probar el estado real de la página debería " Pruebe la URL publicada ".


Ejemplo

En otros casos, como ejemplo de que los resultados pueden no aparecer en tiempo real:

Minutos después de que se publique un artículo, o inmediatamente después de que se publique, es posible que ya aparezca en los resultados de búsqueda de Google, pero cuando se prueba con la herramienta de inspección de URL, parece que aún no se ha indexado.

Esto no significa que haya un problema, solo que se debe dar un tiempo para que aparezcan los resultados reales.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente